Colaboración para el programa de apoyo integral de personas afectadas de párkinson

La Asociación Parkinson Elche cuenta con la colaboración de la Fundación Juan Perán – Pikolinos para desarrollar el programa de atención integral de las personas afectadas de párkinson y sus familias, cuyo objetivo no es otro que mejorar la autonomía personal de las personas con párkinson en todas las áreas funcionales y sociales, evitando la evolución del deterioro cognitivo-emocional asociado a la enfermedad.

Son muchas las actividades que la Asociación realiza en su sede de Elche de la mano de diferentes profesionales como fisioterapeuta, psicólogo o logopeda. Éstas son información y orientación para las personas afectadas y familiares, acompañamiento en la gestión recursos sociales, atención psicológica, logopeda, terapia ocupacional y estimulación cognitiva y fisioterapia. Además de sensibilización a través de la web y redes sociales.

A parte de todo esto, se han realizado obras de acondicionamiento de su sede para mejorar su accesibilidad. Éstas, aulas permitirán habilitar salas de atención individual y espacios de reunión independientes, por lo que esto repercutirá en una mejor calidad de las actividades y permitirá ampliar el número de personas atendidas. De esta colaboración, se beneficiarán 145 personas con párkinson. Éstas, no son solo de Elche, sino que desde la entidad también atienden a personas de municipios cercanos (Santa Pola, Aspe, Catral, Crevillente, Orihuela, San Miguel de Salinas….).

Se debe señalar que el párkinson es la segunda enfermedad degenerativa más frecuente es España, durante su evolución puede afectar de manera diferente a cada persona, disminuyendo su nivel de autonomía.

Como es habitual, nuestras colaboraciones, cumplen con los ODS de la Agenda 2030, en este caso, es el 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Comparte en tus redes: