Convenio para “Construir futuro”

Se ha renovado el convenio con la Asociación Amaya Gómez  (ANMAG) para seguir colaborando con su proyecto que lleva por nombre “Construyendo futuro”. Éste busca proporcionar a las familias usuarias una cobertura Integral de necesidades básicas. Entre sus actividades se encuentran clases de español, cocina, y alfabetización digital, para así fomentar la empleabilidad entre sus usuarios, ya que la mayoría de ellos son de habla no hispana.

El principal objetivo de esta colaboración es proporcionar un espacio seguro para toda la familia, además de adecuar un  Aula de Refuerzo Escolar para los menores y así mejorar su escolarización y contribuir con las necesidades de higiene y alimentación de los menores.

Esta colaboración tiene varios objetivos, entre ellos, lograr una estabilidad económica de las familias a través de la formación en lengua castellana para la inserción social y laboral. Además también cubren las necesidades básicas de higiene y alimentación para mejorar el bienestar de las familias. Y capacitan a las personas que no tienen empleo en la redacción de un Curriculum vitae, entrar en los portales de empleo o realizar una entrevista personal.

Como novedad, para este año se realizará un taller de Alfabetización Digital para lograr una inserción socio laboral de las familias usuarias inmigrantes, donde además de contribuir con su adaptación social, se busca crear una red de apoyo para búsqueda de empleo y aprender sobre nuevas tecnologías.

De esta colaboración se beneficiarán un total de 189 personas de todas las edades pertenecientes a familias en exclusión social residentes en Alicante.

Como es habitual todas nuestras colaboraciones se engloban bajo el paraguas de los ODS, en esta ocasión y con la firma de este convenio se contribuye a conseguir los siguientes: 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; 4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos-, y 10. Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países.