Con la Fundación Dasyc para prevenir la desigualdad y la exclusión social

Se ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Dasyc para seguir desarrollando su proyecto de acción social e intervención comunitaria  con el fin de atender la problemática social y personal de colectivos afectados por la desigualdad, la marginación y la exclusión social en Alicante.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentran los siguientes:

• Promover el desarrollo educativo de los menores atendidos en riesgo de exclusión social.
  • Potenciar el envejecimiento activo y estimular distintas capacidades cognitivas, a través de la participación de las personas mayores en distintos talleres y actividades.
  • Promocionar la autonomía personal de las personas mayores que viven en sus domicilios proporcionándoles ayuda para realizar gestiones administrativas, visitas médicas, recados, etc.
  • Ayudar a población vulnerable a mejorar su perfil profesional a través de la formación.
  • Acompañar durante el proceso de búsqueda activa de empleo a los beneficiarios.

Este proyecto abarca a personas de todas las edades, y serán un total de 1.063 personas beneficiarias, que recibirán desde apoyo escolar a acompañamiento si se tratan de personas mayores.

A su vez, se contribuirá a la Agenda 2030 con el ODS 10. Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países.