Colaboración con APAMM para su campaña contra el cáncer de mama

La Fundación Juan Perán  – Pikolinos ha renovado el convenio de colaboración con APAMM (Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama) para colaborar con su campaña de sensibilización y de prevención del cáncer de mama. Éste es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial, de ahí que la campaña se  centre en una detención precoz para lograr una mayor tasa de curación.

Para ello, se informará adecuadamente a la población del programa de la importancia del diagnóstico precoz de este tipo de cáncer, así como de la forma de actuar para lograrlo, disminuyendo así el riesgo que supone una detección tardía de este tipo de cáncer. Al mismo tiempo se proporcionará información de los programas desarrollados con el fin de responder a necesidades específicas de las mujeres afectadas de cáncer de mama.

Se estima que estas charlas lleguen a casi 600 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, el diagnostico precoz se considera vital en esta enfermedad, ya que se aumenta exponencialmente la curación del cáncer de mama.

Este convenio de colaboración contribuirá al ODS 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Dentro de la Agenda 2030.

Comparte en tus redes: