Colaboración con Elche Acoge para la integración educativa y social del alumnado inmigrante

Desde la Fundación Elche Acoge se está desarrollando un programa referente en la atención directa a escolares en el entorno de Carrús y que cuenta con el apoyo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos, éste conjuga influencias de áreas de intervención socio-comunitaria, desarrollo local y desarrollo pedagógico de la educación compensatoria, constituyendo una plataforma que permite la actuación en el mundo escolar/educativo y social/participativo.

Del mismo modo, se busca la adecuación pedagógica y educativa a través del estudiante, al mismo tiempo que se refuerza la educación y los conocimientos obtenidos en el ámbito escolar compensando las desigualdades sociales. Intervienen mediante apoyo extraescolar a menores inmigrantes que no dominan el idioma y carecen de habilidades para la integración, y apoyo a sus familias y a la comunidad educativa, través de la creación de la figura del mediador escolar para prevenir acoso o discriminación racista.

De esta colaboración se beneficiarán directamente 900 personas, incluyendo a padres y niños, puesto que los progenitores recibirán charlas de asesoramiento de cómo escolarizar a sus hijos, además de acompañarles a la reunión con los tutores.

Pero no solo se ayudará en el tema educativo, sino que también se colaborará con su área de ocio: actividades deportivas, su ludoteca y las escuelas de verano y de primavera.

Con esta colaboración se trabajará por el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: 4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Comparte en tus redes: