Convenio para financiar la fisioterapia y logopedia de las personas con alzhéimer y párkinson

Hemos renovado el convenio de colaboración con la Asociación Aspe contra el Alzhéimer, Parkinson y otras enfermedades Neurodegenerativas para financiar las terapias de logopedia y fisioterapia.

Está comprobado que enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad provocan un elevado deterioro de las capacidades de la persona afectada. Mediante la intervención fisioterapéutica se busca la rehabilitación y el mantenimiento de las funciones que la persona todavía conserva, así como potenciar la prevención. Esta actividad se realiza desde el año 2014 y es un servicio muy demandado los usuarios de la entidad.

De estos servicios se beneficiarán 15 personas con alzhéimer y 17 con párkinson. En el caso de la fisioterapia se dirigen a los enfermos con ambas patologías y busca tratar y rehabilitar sus problemas. En cambio, la logopedia está enfocada a  las personas con párkinson  para intervenir sobre los síntomas relacionados con habla, fonación y deglución. Se le dará prioridad a aquellas personas que por algunas de estas dos enfermedades presenten un mayor deterioro.

Con estas terapias que en las que ayudará la Fundación Juan Perán – Pikolinos se contribuirá a la Agenda 2030 con el ODS 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.