“Cocina la vida” con la Asociación Tamarit

La Fundación Juan Perán – Pikolinos ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Tamarit para que puedan seguir realizando su taller de cocina dirigido a personas con discapacidad intelectual con el apoyo de una profesora especializada en nutrición.

A través de este proyecto, se ayuda a desarrollar habilidades en las que tienen especial dificultad: planificar y realizar la compra, cocinar de forma autónoma, motivación de logro, concentración, trabajo en equipo, limpieza y organización, entre otras. Del mismo modo, los alumnos con apoyos asumen la responsabilidad de cumplir todos los pasos: desde hacer la lista de la compra, pasando por cocinar hasta la limpieza de la zona de trabajo una vez que han terminado.

A estos talleres de cocina acudirán 30 personas con discapacidad intelectual. No solo aprenderán a cocinar, sino que, también adquirirán otras habilidades como realización de la compra, manejo del dinero, planificación y elaboración de recetas, limpieza y organización de utensilios utilizados y de la zona de trabajo, etc.

Como novedad, este año, se van a involucrar a las familias en los talleres. De este modo, se consolidará lo aprendido y se refuerza el vínculo familiar. También está previsto abrir estos talleres a otras entidades que trabajan colectivos vulnerables.

Con estos talleres de cocina, la Fundación Juan Perán – Pikolinos y la Asociación Tamarit contribuyen a la Agenda 2030 con el ODS: 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Comparte en tus redes: