Colaboración para fomentar el ciclismo cadete

La Fundación Juan Perán – Pikolinos ha añadido una nueva entidad a su área deportiva, se trata de la Unión Ciclista Ilicitana, la única que tiene  una Escuela Deportiva Municipal de ciclismo. En 2022 fueron la mejor de la provincia de Alicante y el equipo Cadete, el mejor de la Comunidad Valenciana, gracias a que fomentan el deporte desde los 5 años de edad hasta los 16, principalmente, la práctica del ciclismo.

Gracias a esta colaboración, el equipo cadete participará cada semana en una o dos carreras a nivel nacional, según el calendario. Cuando hay vueltas, éstas durarán de dos a cinco días.

En total se beneficiarán de esta colaboración 40 niños menores de 16 años, a los cuales se les inculcarán nuevos hábitos de vida saludable. Una vez finalizada la etapa de la escuela, se les da continuidad en el equipo cadete ESETEC-PIKOLINOS, equipo donde, por nivel y comportamiento deseado, pueden dar continuidad a su trayectoria deportiva.

Con esta colaboración se contribuye a la agenda 2030 con el ODS: 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.