Colaboramos con ANILIA para dar oportunidades de formación y empleo a personas con inteligencia límite

Hemos renovado el convenio de colaboración con ANILIA para dar continuidad a su proyecto de formación y empleabilidad para personas con inteligencia límite y ligera.

Se estructura en diferentes actividades, talleres e intervenciones. Presta una atención integral a jóvenes mayores de edad en riesgo de exclusión social mediante una formación adaptada, la incorporación al mercado laboral y el fomento de su autonomía.

Esta formación se basa en diferentes fases: la acogida, donde se recibe a la persona con discapacidad intelectual a través de entrevistas, cuestionarios y pruebas de evaluación para recabar la información de cada participante con el fin de ofrecerle los apoyos necesarios. Posteriormente, se indagará para saber cual es su situación socio-laboral y con qué problemática se encuentran para así poder iniciar los talleres de formación en competencias básicas y de empleo. Para terminar, se mediará con las empresas para facilitar la contratación de estos alumnos.

En total serán 35 personas con inteligencia límite y ligera quienes se beneficiarán de esta colaboración, facilitando su inclusión social y laboral.

Con esta colaboración entre la Fundación Juan Perán – Pikolinos y ANILIA se estará trabajando por el ODS 10. Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países.