Colaboramos con Nazaret para hacer “Un lugar con encanto”

El nuevo convenio firmado entre la Fundación Juan Perán – Pikolinos y Nazaret Alicante consistirá en equipar los pisos de acogida que tienen repartidos por diferentes barrios de Alicante, estos están abiertos 24 horas, los 365 días al año y después de 23 años necesitan cambiar el mobiliario ya deteriorado. En este caso, se trata una reforma completa del aseo con cambio de la bañera por plato de ducha, renovación de la fontanería y mejora de todo lo que tiene que ver con el aseo.

En este piso viven ocho jóvenes en situación de acogimiento y de protección,  derivados de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por muchos motivos, todos ellos relacionados con la falta de atención, abusos, etc.

Esta colaboración se trata de una inversión a largo plazo, puesto que se quiere crear nuevos hábitos que repercutirán en una mejora de las condiciones de vida de personales y las posibles familias que puedan formar.

A través de este piso para jóvenes en situación de exclusión social se estará contribuyendo a conseguir el ODS 1. Fin de la pobreza: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo, de la Agenda 2030.