Conocemos las nuevas instalaciones de Anilia en el centro de Alicante

El equipo de la Fundación ha visitado las nuevas instalaciones de la Asociación Provincial de Padres de Niños y Jóvenes con Inteligencia Límite y Discapacitados Psíquicos Ligeros (Anilia) situadas en el centro de Alicante junto la antigua sede de la asociación. Esta ampliación de su local permitirá realizara nuevas actividades y una atención más individualizada de los chicos y chicas que acuden a diario a su centro.

Anilia trabaja con personas con inteligencia límite o funcionamiento intelectual límite que se caracterizan por tener un coeficiente intelectual situado entre 70 y 85, siendo la media entre la población entre 85 y 115, justo por debajo de lo que considera la OMS dentro de la normalidad. También trabajan con personas con discapacidad intelectual ligera, las cuales su coeficiente intelectual se sitúa entre el 55 y 70. Ambos colectivos presentan características similares pero se diferencian en la intensidad de apoyos que precisan para obtener un buen grado de autonomía en las actividades de la vida diaria.

Es por eso que la asociación trabaja para mejorar la integración de este colectivo a través de diferentes talleres para su integración en la vida cotidiana y también en el mundo laboral donde pueden ofrecer un trabajo de calidad con un acompañamiento ya que son personas muy capaces, motivadas y con muchas ganas de trabajar. Y es en este proyecto en el que colabora la Fundación Juan Perán – Pikolinos a través de su convocatoria de ayudas.

Ha sido un placer conocer a los chicos y las chicas de Anilia además de poder charlar con su Presidente y sus profesionales. Nos ha gustado mucho ver la cantidad de talleres adaptados a cada persona y como entre ellos se trabaja de forma conjunta.

Gracias Anilia por vuestro recibimiento.