Convenio para seguir colaborando con la escuela de “ARTES”

Una de las entidades con mayor repercusión en Elche en el sector de la diversidad funcional, es ARTES, Cultura y Ocio. Su escuela  tiene como principal finalidad ofrecer a las personas con discapacidad (niños, jóvenes y adultos) un espacio de formación, de aprendizaje, de encuentro, de visibilidad y de participación social a través de las diversas modalidades artísticas: teatro, danza, música, artes plásticas, pintura y audiovisuales.

Esta escuela tiene como objetivo ofertar actividades terapéuticas destinadas a personas con diversidad funcional, que las mismas favorezcan su autonomía y calidad de vida. Y por otro lado, participar, en eventos culturales, artísticos y socioeducativos.

Entre las actividades que se desarrollarán gracias al convenio de colaboración con la Fundación Juan Perán – Pikolinos, son las siguientes:

• Cursos Danza-teatro y Artes Plásticas
  • Cursos Danza-teatro para niños- niñas entre los 3 y 16 años.
  • Servicio de ocio.
  • Escuela de verano.
  • Grupo de teatro “Rokuro Kubi”
  • Talleres de ocio centros sociales
  • Arteterapia en los centros educativos

De este convenio de colaboración, se verán beneficiadas 120 personas con algún tipo de diversidad funcional, consiguiendo consolidarse como la primera escuela de artes para personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana.

A través de esta colaboración, se contribuye a conseguir cumplir la Agenda 2030 con los ODS 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; 4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; y 10. Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países.