Firmamos con APSA para mantener el Centro de Formación

El Centro de Formación de APSA en Elche se creó en 2013 para fomentar la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual. En él, se da una formación transversal, incluyendo la formación laboral que permita mejorar la empleabilidad.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora, mediante la firma con un nuevo convenio con este centro para que 34 personas con discapacidad intelectual puedan recibir formación. En este centro los propios usuarios consiguen desarrollar su autonomía personal y adquirir competencias sociolaborales y digitales. Por otra parte, una vez que se adquiera la formación necesaria, se realizarán itinerarios acordes a cada persona, ello incluye realizar prácticas en empresas para adquirir experiencia laboral que le facilite la inclusión laboral en un entorno normalizado.

Además de las actividades que se iban desarrollando a lo largo de estos años, para este curso se quiere incluir el uso de diferentes aplicaciones para la gestión de la autonomía personal, urbana, social y formativa. Se realizarán charlas formativas sobre redes sociales, ciberseguridad y ciberdelitos, algo a lo que deben estar muy concienciados y atentos las personas con discapacidad. También se llevará a cabo formación en sexualidad para su plena inclusión. Y además, introducirán como deporte el pádel.

Este proyecto se alinea con el ODS 10. Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países.