Visita para clausurar el campamento de primavera de Elche Acoge

El viernes pasado, la Fundación Juan Perán – Pikolinos, acudió a las instalaciones de la Fundación Elche Acoge para entregar los diplomas del campamento de primavera que ha organizado estas vacaciones de semana santa con menores de 6 a 12 años que acuden habitualmente a las clases de refuerzo escolar que se imparten desde la propia entidad.

Durante los días que ha durado este campamento se han realizado multitud de actividades dirigidos a los menores. Entre ellas, se han hecho excursiones a varios parques y a la ciudad deportiva. También se ha llevado a cabo un taller de percusión impartido por un grupo de batucada que les enseñaron a tocar los tambores y varios instrumentos musicales.

En nuestra visita nos recibieron con una gran ilusión y ayudamos a repartir los diplomas por haber participado en este campamento de primavera.  Culminamos la visita con una gran foto de familia.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos está colaborando en las instalaciones que tienen habilitadas en el barrio de Carrús de Elche, a través del Rincón de las Culturas; enfocado principalmente hacia un usuario infantil y juvenil. Gracias a su apoyo se están realizando un programa de Integración educativa y social para el alumnado inmigrante. Así se promueve la integración y la convivencia intercultural contribuyendo a compensar desigualdades y/o necesidades educativas especiales en menores extranjeros en situación de alta vulnerabilidad.