El Proyecto TAO cuenta con la colaboración de la Fundación Juan Perán – Pikolinos

La Fundación Río Safari de Elche viene desarrollando varios años el Proyecto TAO, que consiste en realizar terapias con leones marinos con colectivos vulnerables, tanto diversidad funcional como de exclusión social.

Se calcula que de este proyecto se beneficiarán 79 personas pertenecientes a diversos grupos tanto de diversidad funcional como personas con TEA (Síndrome del Espectro Autista), síndrome de down, parálisis cerebral, enfermedades raras, mujeres afectadas por cáncer de mama, menores tutelados, etc.

Este proyecto, mejora la sociabilización de los colectivos vulnerables. Personas con limitaciones, principalmente niños, pueden afrontar nuevos retos y experiencias, y socializarse con otras personas con las que comparten problemas. Aprenden, disfrutan e interactúan de una manera que difícilmente podrían hacerlo en otros contextos.

Esta colaboración entre la Fundación Juan Perán – Pikolinos y la Fundación Río Safari se alinea con los Objetivos de la Agenda 2030: 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades;  4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.