DONAMOS LOS LIBROS DE LA OFICINA CENTRAL DEL GRUPO PIKOLINOS

Ha llegado la navidad, una época donde se acentúa la solidaridad sobre todo con aquellas personas que menos oportunidades tienen. Es por eso que el Grupo Pikolinos ha decidido donar sus libros de lectura que tenía en su biblioteca de la oficina central.

Esta donación se ha hecho a la ONG Aida, la cual financia proyectos sociales fuera y dentro de España con los beneficios de la venta de los libros donados. Esta entidad fue fundada en 1999 por un grupo de profesionales comprometidos en la lucha contra la pobreza.

Con la venta de estos libros se podrá financiar la estimulación física y sensorial de un centro de menores, becas de comedor a menores, y ayuda social a familias en Madrid. Por otro lado, también se contribuirá en proyectos en Bangladesh con un centro de acogida a mujeres víctimas de violencia de género, además de apoyo psicológico, jurídico, formativo y laboral; además de la casa de acogida “Rosalie Rendu”, para evitar el matrimonio infantil.

La ONG Aida inició en 2009 su proyecto de bibliotecas solidarias en la que se pone a la venta libro de segunda mano donados por particulares e instituciones, se realizan talleres y actividades culturales, sobre todo, de sensibilización y concienciación sobre la realidad de los países más pobres. Actualmente cuentan con 14 librerías en todo el país y cuentan con más de 500 voluntarios.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos estamos muy contentos y orgullosos de que estos libros puedan ayudar a las personas que más lo necesita

Comparte en tus redes: