VOLUNTARIAS DEL PROYECTO EMPRESAS SOLIDARIAS

Antes de finalizar el 2023 nuestras compañeras, María Bernabeu e Isabel Marco, realizaron voluntariado dentro del Proyecto Empresas Solidarias de la Provincia de Alicante ayudando a repartir los lotes de comida y productos de higiene en dos entidades de Elche.

En la última edición del proyecto contamos con la novedad de poder realizar voluntariado corporativo en las entidades sociales receptoras de los lotes. Varias fueron las empresas que se apuntaron, como La Caixa en la Fundación Conciénciate en Elche o Acteco en Cruz Roja en Ibi. Y nuestra Fundación no iba a ser menos, así que el martes 19 de diciembre la codirectora de la Fundación, Elena Bernabeu, estuvo toda la mañana en la Fundación Elche Acoge ayudando a repartir lotes a las personas que allí acudían. Lo mismo hizo Isabel Marco, que el jueves 21 de diciembre, fue a la Parroquia Sagrada Familia a acompañar a los voluntarios y voluntarias de la Asociación SAFAMI a entregar estas cajas cargadas de comida.

Para ambas fue una experiencia dura, pero a la vez muy gratificante. Todas las familias que recibían los lotes agradecían efusivamente esta ayuda y se asombraban de la cantidad de productos que éste llevaba y que les ayudaría a pasar las fiestas de Navidad de una forma más desahogada.

El lote solidario se confecciona gracias a las aportaciones económicas de las empresas que participan en el proyecto. Pero también hay otras empresas que deciden donar producto en especie para completar el lote, como puede ser turrón, chocolate, gofres u horchata. De esta manera esta edición hemos tenido el lote más completo que otros años, un total de 62 productos, que no afecta a la donación de verano. Y todo gracias al esfuerzo de las empresas participantes y, sobre todo, al equipo de trabajo que han hecho posible este nuevo hito.

Es por eso que cada años queremos aportar algo más a este proyecto, y con la posibilidad de realizar un voluntariado damos la oportunidad a las empresas de conocer más de cerca el proyecto, saber de las necesidades de las entidades sociales y a las familias que son atendidas, pero lo más importante es conocer de cerca la importancia de este proyecto y como se ayuda a tanta gente.