EL CBSR ELCHE RECONOCE CON UN GALARDÓN EL APOYO DE LA FUNDACIÓN DURANTE TANTOS AÑOS

Pocas instituciones en la ciudad de Elche logran cumplir 50 años realizando una triple misión: deportiva, rehabilitadora y de inclusión social para las personas con diversidad funcional física y/u orgánica. Esta no puede ser otra que el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas de Elche.

A lo largo de todos estos años, desde el club se ha dado la oportunidad de hacer deporte a docenas de personas canalizando la inclusión social a través del deporte y para celebrar este medio siglo de existencia quisieron congregar en un solo acto a instituciones públicas, entidades colaboradoras, miembros del club y aficionados.

Para conmemorar este aniversario, este sábado por la tarde el club organizó un torneo triangular que enfrentó al conjunto ilicitano con el Petraher de València y al equipo de la Universidad Politécnica de València-ADIV. Fue el cuadro universitario quien se llevó la victoria final. Aunque el resultado fue lo de menos en esta ocasión, este evento de 50 aniversario se convirtió en la ocasión ideal para reafirmar la idea de que el deporte es el medio adecuado para continuar soñando y trabajar hacia un futuro mejor en la integración de las personas con alguna discapacidad física y intelectual

Por último, el CBSR Elche quiso tener un reconocimiento para agradecer a todas las personas e instituciones que a lo largo de estos 50 años han colaborado con el club y, como no podía ser menos, la Fundación Juan Perán – Pikolinos se encontraba entre ellos. Fue Antonio Perán nuestro codirector quien recogió el galardón por todo los años de colaboración con el club.

Actualmente el CBSR Elche milita en la 2ª división a nivel nacional y esta temporada peleará por dar el salto de categoría.