LA FUNDACIÓN JUAN PERÁN – PIKOLINOS PARTICIPA EN #DEMOS2023

Desde la Fundación nos sentimos tremendamente afortunados y orgullosos por haber tenido la oportunidad de participar en el foro #Demos2023, un lugar creado por la Asociación Española de Fundaciones donde poder aprender de los proyectos más innovadores del sector social y cómo poder crear sinergias entre distintas entidades para poner sobre la mesa proyectos en común para poder llegar mejor a las personas que lo necesitan.

Nuestra representante en dicho acto ha sido María Bernabéu, nuestra codirectora. Ella, ha vuelto a la oficina llena de ideas innovadoras y de contactos que pueden servir para crear nuevas vías y maneras de colaboración entre entidades.

Este año, #Demos2023 ha tenido el lema Transiciones sociales – Tecnológica – Verde “Hacia una Europa Justa y Sostenible”. Cuyo hilo conductor fue la transición ecológica, digital y social, cuyos efectos van cambiando constantemente en la vida de las personas y en este encuentro se buscó plantear las preguntar correctas para obtener las soluciones reales a los problemas de la gente. Para ello, participaron expertos en diferentes materias a través de la participación en numerosas charlas, reuniones y evento donde cara persona pudo exponer sus ideas y debatir sobre ellas, manera muy útil para conocer otras entidades y poner ideas en común para que puedan surgir nuevos proyectos que puedan dar una mejor solución ante la necesidad de la gente.

El evento finalizó con la entrega de premios de la Asociación Española de Fundaciones. Estos galardones reconocen a los filántropos y fundaciones españolas que mejor representan los valores del sector en el cumplimiento de los fines de interés general. En esta octava edición de la entrega de estos premios el jurado distinguió a María Moreno Sorrosal, fundadora de la Fundación Esperanza y Alegría, en la categoría Iniciativa Filantrópica; a la Fundación María José Jove, en la categoría de Colaboración; a la Fundación Miradas, en la categoría de Innovación Social; a la Fundación Anar, en la categoría de Comunicación; y a la Fundación Vida Sostenible, en la categoría de Transición Ecológica Justa en el Sector Fundacional, una categoría de nueva creación.

Para la Fundación Juan Perán – Pikolinos es de vital importancia ser partícipes en estos eventos y poder compartir ideas con otras entidades del cualquier punto de España. Con eventos como este, el sector fundacional seguirá avanzando hacia un futuro donde el buen hacer y la colaboración entre entidades sean los ejes principales de nuestra actividad.

Comparte en tus redes: