1 DE OCTUBRE, DÍA EUROPEO DE FUNDACIONES Y DONANTES

El 1 de octubre es uno de los días del año para la Fundación Juan Perán – Pikolinos, ya que se celebra a nivel europeo el día de fundaciones y donantes con el hashtag #October1Europe . Esta jornada tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre el valor de la filantropía y fomentar más donaciones y acciones cívicas.

En días como el de hoy se busca poner en valor el papel del sector filantrópico y concienciar a la ciudadanía de su valor.

Existen multitud de fundaciones como son de de beneficio público, organizaciones benéficas, fideicomisos, comunidades, organismos de infraestructura, donantes, filántropos y voluntarios: todos trabajamos a nuestra manera para construir un mundo mejor, más sostenible y más justo en el que todos puedan prosperar.

Hay que decir que la filantropía se considera como un bosque, un ecosistema diverso, complejo y resiliente, que evoluciona constantemente en entornos específicos conviviendo organizaciones de diversos niveles, desde grandes organizaciones permanentes que trabajan a nivel mundial hasta aquellas centradas exclusivamente en el nivel de base, y en todos los niveles intermedios. Pero todos tienen sus raíces en el mismo suelo: una motivación común para hacer el bien.

En los últimos años se ha venido demostrando que las crisis están interconectadas entre sí, desde el Covid hasta la crisis climática, pasando por el elevado coste de la vida. Es por esta razón que nunca ha habido tanta necesidad de una estructura filantrópica a nivel local, nacional, regional y global.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos trabaja cada día para contribuir a una sociedad mejor con igualdad de oportunidades para todos.