70 TONELADAS DE SOLIDARIDAD LLEGAN A MARRUECOS

La noche del viernes 8 de septiembre se produjo un terremoto de magnitud 6,8 al sur de Marruecos. Rápidamente el equipo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos se puso a trabajar para buscar la manera de poder ayudar. Tras valorar las posibles opciones se unió a la iniciativa de la Fundación Conciénciate, la cual contactó con una ONG marroquí para llevar alimentos, tiendas, sacos de dormir y mantas.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos además de habilitar zonas de recogida en centros productivos y oficinas también realizó una compra de tiendas de campaña y sacos de dormir. Así que el jueves 14 de septiembre tres camiones y dos furgonetas partieron rumbo a Marruecos. Diez voluntarios y voluntarias de la Fundación Conciénciate han viajado a Marruecos para repartir las 70 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad que se han recogido. Todo a la solidaridad de muchas personas, entidades y empresas que han hecho posible esta acción.

Casi de dos semanas han estado por la zona de Azilal, capital de provincia en el centro de Marruecos, una zona rural muy afectada por el terremoto y que se encuentra a dos horas de Marrakech y a cuatro de Rabat. Con la ayuda de Halima Bensghir, una voluntaria marroquí que vive en Elche, la asociación ha podido contactar con una ONG local que ha hecho todos los trámites para que las ayudas lleguen más pronto. Ya que en las fronteras no están facilitando el trabajo de la ayuda que está llegando de muchos países y gracias a las gestiones de la Fundación Conciénciate han podido llegar a una de las zonas más afectadas.

Puedes seguir las redes sociales de la Fundación Conciénciate para ver todos los videos que muestran esta aventura de dos semanas repartiendo ayuda.

Damos las gracias a todos aquellos colaboradores por su generosidad y a la Fundación Conciénciate por su iniciativa y rápida respuesta ante esta catástrofe. Una vez más hemos demostrado que ante la adversidad siempre podemos contar con la Fundación y el Grupo Pikolinos. #AyudarEsVida.

Comparte en tus redes: