El Centro CREA abre su unidad infantil

En los últimos años se ha observado una tendencia prematura del inicio de los Trastornos de Conducta y Alimentación (TCA), provocando que el inicio de la enfermedad se sitúe en torno a los 9 o 10 años. Frente a esta problemática, el Centro CREA ha abierto una línea específica para trabajar con menores en un Centro de día Infantil.

En este nuevo centro trabajarán a través  a través de juegos, dinámicas, cuentos y apoyo visual, habilidades interpersonales, emociones, autoestima y familia, acompañando este trabajo con el comedor terapéutico apoyado por la Fundación Juan Perán-Pikolinos.

Los TCA en niños y adolescentes es un problema emergente en la sociedad, considerándose una cuestión de salud pública, concretamente la obesidad, una cuestión multifactorial que se define como una acumulación de grasa corporal.  La cual se traduce en un aumento del peso corporal, y conlleva serias consecuencias a nivel físico, psicológico y social. Por esta razón, desde CREA se utilizan estrategias psicológicas para aumentar la adhesión a la dieta y al ejercicio físico y, para afrontar los problemas emocionales que pueden aparecer conjuntamente con la obesidad.

Este centro de día permitirá realizar un trabajo intensivo con los menores con algún tipo de TCA, con una atención continuada a lo largo de la jornada. Durante su estancia en el centro de día, las diferentes comidas se realizan en el comedor terapéutico, bajo la supervisión de los profesionales del centro.