“Entrevecin@s”, el proyecto de inclusión del Centro de San Rafael que cuenta con el apoyo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos

En un paso más para la inclusión de las personas con discapacidad en su entorno más cercano, el Centro de San Rafael ha impulsado un proyecto llamado “Entrevecin@s”. Esta iniciativa  tiene la finalidad de dar respuesta a necesidades y expectativas de jóvenes con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo extenso o generalizado que finalizan la escolarización y no disponen de un recursos adecuado a sus necesidades.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos, el proyecto se desarrolla en los barrios de Benisaudet y de La Florida de Alicante y ofrece apoyos personalizados en entornos comunitarios para que cada participante pueda desplegar su proyecto personal, desarrollando capacidades, realizando contribuciones valiosas a la comunidad, estableciendo relaciones significativas con vecinos y enriqueciendo tanto su propia vida como la de la comunidad.

Entre los objetivos de esta convivencia, se encuentran los siguientes:

• Promover la autonomía de  la vida diaria de las personas con discapacidad.
  • Realizar actividades que supongan desarrollo y aprendizaje.
  • Que los usuarios tengan nuevas relaciones sociales fuera de la familia y del propio centro.
  • Realizar actividades de sensibilización para fomentar actitudes inclusivas.

A parte de las ya comentadas, para este año se introducirán varias actividades nuevas como:

• Actividades de participación con la asociación de comerciantes del barrio de La Florida de Alicante.
  • Voluntariado en la residencia de mayores de la Florida de Alicante.
  • Actividades de promoción de la accesibilidad cognitiva en el entorno del proyecto.
  • Nuevos productos serigrafiados: tazas con diseño usuario Benisaudet.

En este proyecto participarán un total de 17 personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo extenso o generalizado que han finalizado la etapa escolar y no disponen de ningún recurso dentro de la cartera de servicios concertados o que no se ajustan a sus necesidades específicas. Todas ellas tienen discapacidad intelectual en un grado superior al 65 %.

A través de este convenio se contribuirá a los ODS: 4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; 10. Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países; y 11. Ciudades y comunidades sostenibles: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Comparte en tus redes: