Enhorabuena Payasospital

Queremos dar la enhorabuena a la Asociación Payasospital por el Premio MAX de carácter social 2023 otorgado por la Fundación SGAE El comité organizador de los XXVI Premios Max de las Artes Escénicas – Cádiz ha decidido conceder este premio “coincidiendo con la celebración del 25º aniversario de la compañía, para resaltar su excelente labor”. Así celebran su aniversario además de con muchas actividades  con este Premio Max que recogerán el próximo 17 de abril en el Gran Teatro de Falla en Cádiz.

Los Premios Max han querido distinguir la labor social que, durante todos estos años, ha desarrollado Payasospital, con más de 325 mil intervenciones continuadas en una decena de hospitales de la Comunidad Valenciana. Un reconocimiento que Sergio Claramunt, en representación de todo su equipo, ha recibido con “enorme alegría y honor, ya que se trata del más importante y visible premio nacional de las artes escénicas”. Y más significativo todavía: “Al no trabajar en escenarios de circo o teatro, podría parecer que no somos artistas. Pero sí, lo somos. Y este premio, que nos llega de manos de la propia profesión, nos reconoce como tales y nos impulsa a seguir trabajando y formándonos para que todos los niños ante los que actuamos descubran que somos los payasos más divertidos y talentosos que han visto jamás”, añade.

Organizados por la Fundación SGAE, los Premios Max 2023 cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz, la colaboración del Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y el apoyo de Grupo Eulen y Ernst & Young. La ceremonia será retransmitida por La 2 de RTVE, a través del Canal Internacional y de RTVE Play el 17 de abril a partir de las 20 horas en directo.

La Fundación SGAE organiza los Premios Max de las Artes Escénicas desde 1998. El galardón es un diseño del poeta y artista plástico catalán Joan Brossa (Barcelona, 1919 – 1998), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra. Los Max se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las artes escénicas en el Estado español. Los Premios Max han alcanzado un mayor número de seguidores y despertado el interés de compañías de todo tipo y de todo el país. En esta edición, se ha batido el récord histórico de inscripciones, con 529 espectáculos participantes.