Firmamos con la Fundación Salud Infantil para la atención integral a menores con discapacidad

Hemos renovado el convenio con la Fundación Salud Infantil para seguir dando soporte a los menores con problemas de desarrollo o con riesgo de padecerlo. Los niños y niñas participantes en su proyecto tienen edades comprendidas entre los 0 y 16 años y serán atendidos en alguno de sus tres centros: Centros de Atención Temprana, el Centro de Recursos y Aprendizaje (CREA) y la Escuela Infantil Inclou. Los programas que se desarrollan desde la entidad, se han ido consolidando en la ciudad de Elche como un referente en la atención especializada.

A parte de las actividades de rehabilitación y de desarrollo que realizan con cada niño. Para este año pretenden incluir una actividad nueva dirigida a mujeres embarazadas y que recientemente hayan dado a luz. Se trata de sesiones de yoga postnatal compartiendo espacio con sus bebés recién nacidos.

De este convenio de colaboración, se verán beneficiados 400 niños. Todos ellos con discapacidad, riesgo de padecerla o dificultades en el desarrollo.

Como viene siendo habitual, todas nuestras colaboraciones se alinean con la Agenda 2030, en esta ocasión, es con los ODS 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades., 4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.