Un nuevo convenio con el Centro CREA

La Fundación Juan Perán – Pikolinos a firmado un nuevo convenio de colaboración con el Centro CREA. Éste, es un lugar sanitario asistencial para el tratamiento activo de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), en su vertiente de Recuperación Emocional y Alimentaria.

Este convenio servirá para apoyar los tratamientos de los trastornos alimentarios de pacientes y familias con bajos recursos económicos. En total, se verán beneficiadas 67 personas con algún TCA, que a su vez recibirán un tratamiento intensivo que consiste en apoyo psicológico, psiquiátrico y nutricional.

El Centro nace como una spin-off de la Universidad Miguel Hernández, aportando una intervención integral basada en I+D+I. El abordaje terapéutico del Centro se basa en los resultados de los estudios de investigación y en la experiencia como investigadores y terapeutas del equipo multicisplinar. Proporciona tratamientos fundamentados en técnicas y recursos que han mostrado su eficacia clínica y que se están desarrollando en centros pioneros internacionales de referencia el abordaje de estos problemas.

Este convenio firmado entre la Fundación Juan Perán – Pikolinos y el Centro CREA contribuye a la Agenda 2030 con el ODS 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.