GALARDÓN SOLIDARIO A RITA MARI COVES, PROPULSURA DE LA FUNDACIÓN ELCHE ACOGE.

El viernes por la tarde en el Centro de Congresos de Elche tuvo lugar el acto de la Fundación Elche Acoge donde se entregó el tradicional galardón solidario de esta entidad a su propulsora, Rita Mari Coves y a título póstumo a Miguel Romá, precursor de Alicante Acoge. .

Cabe destacar que uno de los logros con mayor impacto de Rita dentro de la Fundación fue la creación de El Rincón de la Culturas en el barrio de Carrús Este. Zona donde concentra el mayor índice de personas migradas de todo Elche. El Rincón es un punto en el que confluyen jóvenes y también familias de origen extranjero, con el objetivo de promover el “encuentro” intercultural y la interrelación entre los distintos grupos sociales.

En el acto intervinieron Antonio Zardoya y Aurora Maciá, ambos miembros del Patronato de la propia entidad, Paco Camara, actual Presidente de la Fundación Elche Acoge y el Alcalde de Elche, Pablo Ruz.

Nuestro Codirector, Antonio Perán, estuvo presente en dicho acto y pudo charlar tanto con Rita como con la familia de Miguel Romá. Además en este acto, durante la intervención de Pablo Ruz, se dio a conocer la noticia de que en breve Elche contará con una calle con el nombre de Rita Mari Coves.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con la Fundación Elche Acoge en el programa de acción directa de atención a escolares en el barrio de Carrús, donde existen influencias de áreas de intervención socio-comunitaria, desarrollo local y desarrollo pedagógico de la educación compensatoria, constituyendo una plataforma que permite la actuación en el mundo escolar/educativo y social/participativo.