JUANJO SORIANO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ISABELA, GANADOR DE LOS III PREMIOS LITERARIOS LETREAME POR SU NOVELA “SI TÚ NO VUELVES”.

El presidente y fundador de la Asociación Isabela, entidad que trabaja con mujeres y niños víctimas de cualquier violencia, Juanjo Soriano, ha sido el ganador de los premios Letreame en la categoría de biografía por su novela “Su tú no vuelves”. Un galardón que se disputó entre 10 finalistas en su categoría.

La entrega de premios  se celebró el pasado 25 de mayo en el emblemático Teatro Callao de Madrid. La obra de Juanjo Soriano narra, a modo autobiográfico, la infancia y juventud marcada por el bullying y la violencia de género que vivió.

La entidad fundada y presidida en 2018 por el este autor ilicitano tiene como misión luchar por los derechos, el bienestar físico y emocional de los menores pertenecientes a hogares desestructurados y afectados de cualquier clase de violencia.

La Asociación Isabela nació con el propósito de atender casos de toda la Comunidad Valenciana. Comenzó su andadura con la recaudación de las ventas de ‘Sigo estando aquí’, el segundo libro de Soriano en el que narra su propia experiencia como víctima de acoso escolar, por el que recibió muchos mensajes de personas afectadas al reflejar una triste realidad.

La novela “Si tú no vuelves” cuenta la historia de la vida del propio autor y la de su madre, abordando la lucha contra la violencia de género y el acoso escolar a través de una historia que mezcla autobiografía, drama y novela narrativa.

Todo el equipo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos queremos felicitar a Juanjo Soriano por este merecido premio y por la labor que hace en la Asociación Isabela.