La Fundación Elche Acoge inaugura sus nuevas instalaciones en la zona de Travalón

La Fundación Elche Acoge acaba de poner en marcha su centro destinado a la acogida de familias refugiadas que huyen de países en guerra. Las instalaciones se encuentran en el edificio que albergó en su día el “Kings College“, en la nueva zona urbana de El Travalón. Para ello, han tenido que remodelar el espacio para adaptarlo a sus necesidades, una vez finalizadas las obras, está listo para acoger a cinco familias. Al evento acudió Antonio Perán, director de la Fundación Juan Perán – Pikolinos.

Esta acción se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Elche Acoge y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que es quien deriva directamente a las familias que serán acogidas. La inauguración de estas instalaciones refuerza las líneas principales de la entidad, la acogida.

En estos momentos la Fundación tutela tres pisos de acogida en distintos barrios de la ciudad y en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Esta entidad con más de 30 años de historia continúa apoyando a las personas migrantes que huyen de sus países por distintos motivos: pobreza, persecución política, conflictos, etc. El combate contra el racismo y la xenofobia ha sido el eje vertebrador de todas las líneas de acción que viene desarrollando la ONG, reforzado además en los últimos años la atención directa y especializada a las personas refugiadas.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos está colaborando en las instalaciones que tienen habilitadas en el barrio de Carrús de Elche, a través del Rincón de las Culturas; enfocado principalmente hacia un usuario infantil y juvenil. Gracias a su apoyo se están realizando un programa de Integración educativa y social para el alumnado inmigrante. Así se promueve la integración y la convivencia intercultural contribuyendo a compensar desigualdades y/o necesidades educativas especiales en menores extranjeros en situación de alta vulnerabilidad.