La Fundación Juan Perán – Pikolinos apoya las colonias para jóvenes con autismo

La Fundación Juan Perán – Pikolinos ha firmado un nuevo convenio con la Asociación de Padres Autismo de la Comunidad Valenciana. Este acuerdo de colaboración ayudará a financiar colonias urbanas para jóvenes con autismo, estas colonias consisten en salidas al entorno de la ciudad de Alicante y alrededores para realizar diferentes tareas del día a día, ver exposiciones, hacer ocio, etc. Esta actividad ofrecerá a las familias un tiempo de respiro mediante adaptaciones y los medios humanos que faciliten el acceso al ocio, cultura, acompañamiento y fomenten la calidad de vida.

Dentro de las colonias se desarrollarán diversas actividades para fomentar el desarrollo de habilidades y normas sociales como las esperas, normas de cortesía, elección de prioridades, uso de espacios públicos con supervisión del adulto. Este tipo de actividades fomentan la inclusión social y la convivencia ciudadana, las mismas se desarrollarán en espacios tranquilos y adecuados para las personas con TEA.

Por otro lado, y para preparar las actividades mencionadas, se realizará un role-playing en el local que tienen disponible, equipado con todo lo necesario (nevera, mesas y sillas de cafetería, juegos de mesa, etc…). Con este proyecto se facilitará la inclusión social y se producirá un cambio de visión de la sociedad acerca de las personas con autismo.

En estas colonias participarán 80 personas con edades comprendidas entre los 4 y los 35 años con un autismo moderado y severo.

Este convenio ayudará a cumplir el ODS 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.