Conocemos la nueva sede de la Asociación ASPALI

El equipo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos casi al completo fue a visitar la nueva sede de la Asociación Asperger Alicante – TEA (ASPALI) situada cerca de la estación de tren de Alicante. Esta sería su segundo local ya que disponen de otro ubicado a las afueras de la capital de provincia. La entidad trabaja con jóvenes y niños diagnosticados con síndrome de Asperger para favorecer el respeto a la vida independiente, la participación y la inclusión social, así para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación de este colectivo.

En esta nueva sede, Aspali va a llevar a cabo terapias para niños y jóvenes además de formación para diferentes grupos de chicos y chicas para fomentar su autonomía ya que el centro dispone de una sala con cocina, lavadora y todo aquello que se utiliza para la vida diaria. De esta manera enseñan a los usuarios a poner una lavadora, hacer una lista de la compra, cocinar algún plato de comida, etc. Y nosotros pudimos ver algo de lo aprendido ya que nos prepararon unos riquísimos canapés para nuestra visita.

Durante nuestra visita conocimos al equipo al equipo multidisciplinar que trabaja en el centro. Ellos proporcionan un apoyo especializado a las dificultades y/o carencias sociales de los jóvenes y sus familias. Nuestra Fundación colabora en su programa “Integra y apoya” que da acceso al empleo a través de sesiones individuales para buscar ofertas formativas y laborales, además de impartir cursos de formación para el empleo que incluyen módulos de búsqueda activa de empleo, habilidades sociolaborales y prácticas tutorizadas en empresas.

Aspali ha sido una entidad con la que colaboramos desde hace muchos años y hemos visto como poco a poco ha ido creciendo no solo en número de usuarios sino también de actividades y profesionales. Ahora con esta nueva sede podrán dar un mejor servicio a los niños y jóvenes son Síndrome de Asperger o TEA, mejorando su calidad de vida y ayudando también a las familias para conseguir una inclusión más efectiva.