Gracias a la Fundacion, mujeres con cáncer recibirán atención psicológica en AMACMEC

Desde hace más de 25 años, AMACMEC está al lado de las mujeres y familiares en la lucha del cáncer de mama. Uno de los servicios que proporciona la entidad es la atención psicológica cuando están en el proceso del tratamiento, ayudándoles a integrar los cambios que experimentan, y posteriormente, una vez curadas, para superar la enfermedad.

Este servicio cuenta con el apoyo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos. Esta atención se realiza de forma individual. Pero a través de este convenio de colaboración, se facilitan más actividades como los grupos de apoyo cuando están inmersos en el tratamiento o las actividades de las madrinas, un proyecto donde mujeres voluntarias que ya han superado la enfermedad acompañan a otras que están pasando por ella desde su experiencia.

De este convenio se beneficiarán 300 mujeres de Elche y Crevillente con cáncer de mama. El principal requisito es tener voluntad propia y querer ser atendida además de participar en sus actividades.

A través de este convenio de colaboración se contribuirán al ODS 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.