La Fundación Juan Perán – Pikolinos recibe Premio Francisco Carreño Entorno Inclusivo 2023.

El viernes por la tarde tuvimos el placer de acoger en la instalaciones de las oficinas centrales del Grupo Pikolinos los Premios Francisco Carreño 2023 de la Cátedra de Accesibilidad y Entorno Inclusivo de la UMH. Algo de que nos sentirnos tremendamente orgullosos y agradecidos por haber recibido este reconocimiento.

Con este premio, se galardón a la Fundación sus políticas de contratación socialmente responsable y el apoyo a numerosas iniciativas sociales que implican la participación de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. El mismo, fue recogido por Juan Perán, presidente de la Fundación, junto a Rosana Perán que ejerce la función de tesorera. Ella fue la encargada de dar las gracias en nombre de todas las personas que formamos la Fundación con un emotivo discurso.

Por otro lado, también se entregó en galardón llamado  ‘Iniciativa Emprendedora Inclusiva 2023’, ha recaído en Hidraqua (Aguas de Alicante), por su implicación social y los programas educativos, iniciativas locales y actuaciones realizadas en materia de equidad.

Por su parte, el tercero de los galardones, ‘Premio Rompiendo Barreras 2023’, que ha recaído en el Club Deportivo Deportes Sin Adjetivos por sus programas deportivos para el empoderamiento de personas con discapacidad intelectual. Junto al responsable del Club, Antonio Pardo, recogieron el galardón los deportistas Irene Javegá, Blanca Javegá, Zyad Mounir y Juan Clement, de la mano de la vicerrectora de Economía y Sociedad, María José López, integrante además del Consejo Asesor de la Cátedra.

Finalmente, se han entregado dos distinciones a estudiantado de la UMH. La distinción Futuro Inclusivo, como reconocimiento a la trayectoria académica de estudiahtes con discapacidad de la UMH, se ha otorgado al estudiante Ángel Javier Alonso Soler, titulado del Nanomáster en tareas auxiliares de oficina y del Nanomáster en tareas auxiliares de tienda de la UMH, impulsados por la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA. Además, se reconoce la labor al estudiantado colaborador para la inclusión y apoyo de estudiantado con discapacidad en la UMH. Han recogido esta distinción los estudiantes de la UMH Maria Akita Udrea, Marina Ruiz, Paula Andreu y Fiorella Bermúdez.

Para la Fundación Juan Perán – Pikolinos recibir este premio supone un estimulo para seguir trabajando cada día y seguir ayudando a aquellas personas o colectivos que parten desde una situación de desigualdad. Continuaremos trabajando cada día porque #AyudarEsVida.