NUESTRO COMPAÑERO IVÁN BOTELLA, TRIPLE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SLALOM EN SILLA DE RUEDAS.

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca), el campeonato de Slalom en Silla de Ruedas para personas con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido y discapacidad física, en el que ha participado nuestro responsable de comunicación Iván Botella en la categoría SW2 Masculina, en la que los deportistas impulsan si silla con el pie hacia delante o, como nuestro compañero, para tras.

Iván ganó el oro en las tres pruebas que participó, cronometrada, eliminación individual y la prueba por equipos, en esta última formó equipo con Manuel Rodenas, deportista captado por el proyecto de Lanzadera Deportiva, además de dos deportistas de Navarra. Todos ellos, consiguieron superar las expectativas y alcanzar el primer puesto en esta prueba.

El Slalom en Silla de Ruedas es uno de los deportes de movilidad para personas con mayor afectación funcional.

Diseñado por la Federación Española de Deportes para personas con Parálisis Cerebral y Deño Cerebral Adquirido, (tomando ejemplo de las pruebas atléticas de antes del año 92), es un deporte específico para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, también practicado por personas con discapacidad física.

Es un deporte de coordinación, y potencia las habilidades motrices de los deportistas, giros, arrancadas, precisión, pruebas cronometradas, percepción del espacio y del tiempo… uno de los deportes más enriquecedores que existen para personas con movilidad reducida.