Primera colaboración con la Asociación Pákinson Alicante

Hemos incorporado una nueva entidad a nuestra área social, esta es la Asociación Parkinson Alicante que cuenta con más de 20 años de experiencia desarrollando proyectos de intervención con Personas con Párkinson y sus familias.

Esta primera colaboración facilitará el servicio de transporte adaptado a las personas con párkinson desde sus casas hasta la sede de la asociación para realizar sus terapias rehabilitadoras y actividades psicosociales y de inclusión social. En el año 2020 la asociación dio un paso al frente poniendo fondos propios junto a la ayuda de Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y de Fundación La Caixa, adquirió una furgoneta adaptada (Ford Transit de 9 plazas) para poner en marcha este servicio de transporte adaptado para personas con párkinson u otras enfermedades similares.

Con esta colaboración, se calcula que se realicen 450 rutas a lo largos del año para que las 30 personas con párkinson y enfermedades afines que presentan movilidad reducida y dificultades para acceder a la sede de la asociación. Se realizarán por los municipios próximos a Alicante, Mutxamel, Sant Joan de Alicante, El Campello, San Vicente, Partidas rurales, etc.

Con ello se contribuirá a la Agenda 2030 con el ODS: 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.