Acudimos a la clausura de la escuela de verano de la Fundación Elche Acoge

El mes de julio finaliza y con él, las escuelas de verano. El pasado viernes tuvimos la suerte de acudir a la clausura de la escuela de verano de la Fundación Elche Acoge. Con la que hemos colaborado a través del  proyecto educativo de Elche Acoge y también regalando mochilas, camisetas, bidones de agua y gorras a los participantes.

Durante la jornada pudimos hacer entrega de los diplomas a los niños y niñas que han estado en esta escuela de verano, donde han podido disfrutar de numerosas actividades como manualidades, talleres de diversos tipos, juegos al aire libre, salidas y excursiones, como por ejemplo la visita al Club Costa City propiedad del jugador del atlético de Madrid Saúl Ñiguez. Muchas de estas salidas han sido a otras asociaciones como la Integra-t o también al Centro de Mayores Novaire donde pudieron compartir una mañana las personas que residían allí.

En la clausura estuvieron miembros de la corporación local de Elche, como el Alcalde, Pablo Ruz, que bridó unas palabras a los presentes, y Celia Lastra, concejala de Bienestar Social.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos está colaborando en las instalaciones que tienen habilitadas en el barrio de Carrús de Elche, a través del Rincón de las Culturas; enfocado principalmente hacia un usuario infantil y juvenil. Gracias a su apoyo se están realizando un programa de Integración educativa y social para el alumnado inmigrante. Así se promueve la integración y la convivencia intercultural contribuyendo a compensar desigualdades y/o necesidades educativas especiales en menores extranjeros en situación de alta vulnerabilidad.

Comparte en tus redes: