“Bicicletas para la educación” con la ONGD ANAWM

Hoy queremos hablaros de una entidad nueva que hemos añadido a nuestra área de progreso de la Fundación Juan Perán – Pikolinos, esta es la ONGD ANAWIM. Se trata de una entidad ilicitana de utilidad pública, creada en 1996 y que tiene proyectos sanitarios (Perú, Cuba, campamentos refugiados saharauis, Mauritania, Etiopia, Guinea Bissau y España), educativos (Perú, Nicaragua, Colombia, India y Guinea Bissau) de emergencia (Perú, Honduras, Cuba y Ucrania) y algunos de infraestructuras (Perú). Actualmente está trabajando en España (sanitarios), Perú (becas y apadrinamientos), India (becas) y Guinea Bissau (sanitarios y educación).

El proyecto con el que colabora la Fundación Juan Perán – Pikolinos se denomina Bicicletas para la educación. Y es que después de la creación de la escuela-taller de formación profesional en Sao Domingos (Guinea Bissau) pretenden realizar de forma complementaria, el préstamo de bicicletas a los estudiantes que viven lejos, sobre todo a las niñas. De esta forma consiguen mejorar la educación, disminuyendo la tasa de absentismo, mejorando su rendimiento académico, y por tanto, obteniendo más oportunidades para su futuro en uno de los países más pobres del mundo.

Se estima que gracias a esta colaboración, se beneficien alrededor de 200 niños y niñas de la zona que viven lejos de los centros escolares, dando prioridad a éstas últimas (no solo por darles más seguridad en sus traslados sino para darles más oportunidades futuras), sin importar raza, etnia o religión.

Con esta colaboración se ayudará a lograr el ODS 1. Fin de la pobreza: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo, correspondiente a la Agenda 2030.