Colaboramos con el proyecto “Promociona” de la Fundación Secretariado Gitano

Un año más, renovamos el convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano para seguir impulsando si programa “Promociona”, dirigido a jóvenes gitanos y a sus familias. Puesto que, pese a la escolarización generalizada de las niñas y niños gitanos y a una visión más positiva de la educación y la escuela por parte de la comunidad gitana, los niveles educativos de la juventud gitana se encuentran muy por debajo de los del conjunto de la población.

En este sentido, desde la Fundación Secretariado Gitano se considera prioritario que los jóvenes y adolescentes completen la educación secundaria obligatoria para continuar sus estudios, rediciendo el abandono escolar.  Promociona es un proyecto de normalización educativa cuyo objetivo es facilitar el éxito académico, así como la continuidad a estudios superiores. Se centra en una intervención individual, grupal y socio-comunitaria.

De estas formaciones se beneficiarán 85 jóvenes de etnia gitana en edad escolar. Los cuales participarán en clases de apoyo escolar de primaria y secundaria y con tutorías individualizadas para cada alumno. Por otra parte, se organizarán talleres socio-educativos y una escuela de familias para aumentar las competencias digitales y laborales.

Con el programa Promociona se contribuye a la Agenda con 2030 con el ODS 4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.