Continuamos con la prevención del bullying y el ciberbullyng con la Fundación ANAR

La Fundación Juan Perán – Pikolinos ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación ANAR para seguir impartiendo los talleres para prevenir el bullying y el ciberbullyng en los centros educativos de Elche.

Según el informe del Teléfono ANAR 2021, han atendido 33.147 peticiones de ayuda por situaciones de acoso escolar en toda España (un 13,19% del total). El bullying continúa siendo una realidad preocupante y presente en las aulas españolas. Al menos 1 de cada 3 adolescentes (35,5%) conoce algún caso de acoso entre sus compañeros de clase. Crece el uso de dispositivos electrónicos y rrss, se adelanta la edad en la que los niños tienen acceso a “smartphones”, aumentan las adicciones y crece la necesidad de que aprendan a hacer un uso responsable de la tecnología y a extender los valores de respeto y empatía a ese ámbito de su comunicación.

Se calcula que estos talleres llegarán a unos 1.400 niños y niñas de quinto de primaria de los centros educativos de Elche públicos, concertados y privados, con el objetivo de poner fin al acoso escolar. Del mismo modo, se otorgarán las herramientas necesarias a los profesores para poder prevenir el bullying en las aulas.

Con estos talleres de prevención del bullying y el ciberbullying se estará contribuyendo a conseguir el ODS 4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.