“Aprendiendo capacidades” con la Fundación Síndrome 5p

El Síndrome 5p menos (5P-), también se conoce como  Cri du Chat “Maullido de gato”. Esta nomenclatura tan llamativa viene determinada porque una característica común a todos los afectados es que, cuando son bebés, su llanto es similar al de un gato. Esta situación está producida por un estrechamiento anormal (hipoplasia) de la laringe que se corrige conforme van creciendo.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Síndrome 5p, el cual permitirá financiar terapias para que los padres puedan interactuar mejor con sus hijos con nuevas oportunidades de aprendizaje. Estas se realizan a través de un modelo centrado en la familia, puesto que ellas son participes en todo el proceso terapéutico.

Al ser un proceso centrado en la familia, cada terapia se personalizará en función de las necesidades de cada una de ellas, adaptando las actividades y la frecuencia con la que se  van a realizar con reevaluaciones cada tres meses por si se tuviera que modificar algunas de las acciones realizadas.

De esta colaboración se beneficiarán un total de 72 personas, incluyendo a niños y progenitores, ya que las terapias se realizan a través del modelo centrado en la familia.  El cual se basa en la implicación de los terapeutas con la familia para lograr que se reciba una atención integral fundamental para alcanzar unos resultados óptimos en la intervención terapéutica.

Con esta colaboración se contribuye a la Agenda 2030  con el ODS 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.