Colaboración con ADIS Vega Baja para la puesta en marcha de un centro de atención temprana en Bigastro

Hemos firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación ADIS Vega Baja para que puedan abrir un nuevo centro de atención temprana en la localidad de Bigastro. Esta necesidad surge a raíz de quedarse pequeño el que ya tienen, el cual se abrió en 2018 y tienen una gran lista de espera de familias con un niño o una niña con riesgo biológico y/o afectación en las distintas áreas en su desarrollo. En este sentido, se considera de vital importancia la estimulación temprana para prevenir diversas patologías.

Se estima que en este nuevo centro 65 menores entre 0 y 6 años con discapacidad o con riesgo de padecerla puedan ser atentidos. Estos niños vienen derivados desde las Consellería de Bienestar Social y Sanidad, previa solicitud oficial con presentación de los informes médicos correspondientes. Para ello, se deben realizar obras  en el local para adaptarlo a la normativa vigente de los Centros de Atención Temprana en la Comunidad Valenciana. Además, se deben adquirir el  mobiliario, equipamiento informático, pruebas diagnósticas y material didáctico para impartir tratamientos.

En este nuevo centro se ofrecerán tratamientos de psicología, logopedia, fisioterapia y estimulación cognitiva para los niños las niñas que soliciten atención.

Con esta colaboración entre la Fundación Juan Perán – Pikolinos y ADIS Vega Baja de trabajará por conseguir el ODS 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades de la Agenda 2030.