PRIMERA REUNIÓN DEL PATRONATO DEL 2024

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos estamos de enhorabuena, el viernes nuestro Patronato tuvo la primera reunión del año para ver estudiar todas las propuestas de colaboración presentadas en la primera convocatoria de este 2024 y ver las ayudas que se iba a llevar a cabo.

En esta primera reunión se han aprobado un total de 45 proyectos repartidos en nuestras 4 áreas de actuación, social, cooperación al desarrollo, cultura y deporte

11 han sido las entidades nuevas que han entrado en esta convocatoria como por ejemplo área social son ALCER (Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Riñón), en la cual se colaborará financiando un equipo multidisciplinar que trata a los enfermos con Enfermedad Crónica Renal (ERC). Y a ASOCIDE-CV (Asociación de Personas Sordociegas de la Comunidad Valenciana), con esta nueva entidad ayudaremos a que se preste un servicio de asistencia comunicativa para su autogestión y autonomía personal de personas sordociegas.

En el área de progreso (cooperación al desarrollo) se han añadido nuevas entidades como la Fundación Dharma con un proyecto para ayudar a niñas de la India para que accedan a la universidad y que puedan tener un futuro con más oportunidades. Y otra entidad, Juntos por la Vida cuyo proyecto quiere garantizar una alimentación saludable a niños y niñas de Benín, que es uno de los países del mundo con más explotación infantil.

Por último, en el área deportiva, se han sumado a nuestras colaboraciones Club ATESE para impulsar su VI Liga de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual, Club Esportiu Aquarium para promocionar la natación en personas con discapacidad física y Rugbi L’alcudia Club Esportiu que se trata de un club de rugby para personas con discapacidad intelectual..

Todos estos proyectos los podéis ver en nuestra página web, en la sección “Nuestro trabajo”.

#AyudarEsVida