Un convenio para patrocinar el CBSR Elche

La Fundación Juan Perán – Pikolinos continuará una temporada más patrocinando al CBSR Elche, un equipo que ha quedado 5º clasificado de su liga regular, perteneciente al Grupo B de la 2ª división nacional.

Pero, a parte de lo estrictamente deportivo, los pilares del club son conseguir una vida normalizada de los jugadores y jugadoras a través del deporte mediante su escuela y asesoramiento particular. Además de acudir a colegios e institutos con jornadas de deporte y discapacidad.

En la cuestión formativa, ésta estará dirigida a tres jugadores jóvenes recién iniciados en el baloncesto en silla de ruedas pero que tienen un gran potencial para acudir a la selección española. También se facilitará la formación del alumnado de la UMH a través de prácticas en el club. El instituto IES Severo Ochoa podrá realizar clases y salidas al pabellón municipal de El Toscar con alumnos de 3º de ESO. A lo largo de la temporada cerca de 100 personas distintas visitarán sus instalaciones.

A través de este convenio de colaboración se verán beneficiadas directamente 12 personas con una discapacidad superior al 33%.

Este convenio entre el CBSR Eche y la Fundación Juan Perán – Pikolinos contribuye a la Agenda 2030 con el ODS 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.