Unión de varias asociaciones contra el cáncer de mama hacen una donación conjunta a GEICAM

Esta semana se produjo un gran hecho en la provincia de Alicante,  varias asociaciones contra el cáncer de mama se unieron para realizar una donación conjunta a GEICAM. Él,  es el grupo líder en investigación en cáncer de mama en España, y cuenta en la actualidad con un reconocido prestigio a nivel internacional. Actualmente está constituido por más de 900 expertos, que trabajan en más de 200 centros de toda España.

Entre los principales objetivos se encuentran la investigación, clínica, epidemiológica y traslacional, la formación médica continuada, y la divulgación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios, para promover así su participación en ensayos clínicos.

Las entidades que han hecho la donación son AMACMEC, APAMM, ANÉMONA y MACMA.  Todas ellas son entidades locales que se han unido para realizar una donación conjunta de 20.000€ para que se puedan seguir investigando sobre el cáncer de mama.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos quiere dar la enhorabuena a las entidades por esta gran iniciativa que seguro que ayudará a avanzar en la lucha contra el cáncer de mama.