VAMOS A LA INAUGURACIÓN DEL DISPOSITIVO DE ACOGIDA DE LA FUNDACIÓN CONCIÉNCIATE

El martes 5 de diciembre acudimos a la inauguración del centro de acogida de la Fundación Conciénciate situado en el polígono de Carrus de Elche. El dispositivo de acogida pone a disposición de las personas sin hogar servicios básicos como lavandería, cenas y desayunos, duchas así como servicio de pernocta.

Todas las personas que viven en situación de calle podrán utilizar los recursos de este centro, para así disponer de un lugar de referencia para así poder pasar la noche o tan solo asearse o disponer de comida caliente. Estará abierto los 365 días al año y tendrá plazas para 44 personas.

Este centro se ha abierto gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Elche y de numerosas empresas y entidades como la Fundación Juan Perán – Pikolinos. Este sería el según albergue del que dispondrá la ciudad de Elche para personas sin hogar. Y aunque es un centro de baja exigencia sí que tendrá una serie de normas básicas para asegurar la buena convivencia y la operatividad del centro.

Tras el recuento de personas que estaban en situación de calle del pasado 7 de noviembre, son cerca de 100 personas las que día a día duermen a la intemperie y sin un lugar donde cobijarse, es por eso que se estimó la necesidad de abrir este segundo albergue. Pero en este centro gestionado por Conciénciate pretende la integración de estas personas en la sociedad, tal y como apuntaba Gorka, presidente de la Fundación.