20 DE NOVIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA.

Cada 20 de noviembre desde 1989, fecha donde se acordó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, se celebra el día mundial de la infancia. Este surgió tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, Aunque se debe decir que esta declaración viene precedida de otra no vinculante aprobada en 1959.

La recomendación para este día es fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Por otro lado, se recuerda que todos los niños tienen derecho a la educación, la salud y la protección independientemente del lugar de su nacimiento.

Este día mundial a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con multitud de entidades que trabajan con niños, ya sea con alguna diversidad funcional, fomentando en deporte a edades tempranas, con clases de refuerzo escolar para aquellos niños y niñas en situación de exclusión social.

Comparte en tus redes: