Abierta la 7ª convocatoria de B-Value

La Fundación Juan Perán – Pikolinos lleva los últimos años en una comunidad práctica sobre medición y gestión de impacto (MGI) promovida por ESADE y la Fundación BBK. En este entorno hemos tenido la oportunidad de conocer a muchas entidades lideres en MGI y una de ellas es la Fundación  Ship2Be, la cual lidera el programa B-Value  que impulsa la transformación del sector social a través de la innovación. Dirigido a líderes del tercer sector buscando ayudar a desarrollar proyectos desde una visión estratégica, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos, profesionalizar la propuesta de valor con la que impulsar nuevas alianzas y alejarse de los esquemas filantrópicos tradicionales.

Es por eso que animamos a las entidades de nuestra zona a presentarse a esta convocatoria porque trabajarán la puesta en valor y darán un salto de calidad y profesionalización, ya sea con la idea inicial o el proyecto ya en marcha. Con este programa se obtendrán las capacidades necesarias para innovar en el futuro..

Las entidades que quieran presentarse tienen que reunir los siguientes requisitos:

• Sin ánimo de lucro con base en España (asociaciones, fundaciones, centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, empresas de inserción, cooperativas de iniciativa social)
  • De cualquier ámbito de actuación y que atiendan a cualquier tipo de colectivo vulnerable.
  • Cuya dirección apoye explícitamente el proyecto y equipo.
  • Que tengan una idea preliminar del proyecto innovador que quieran trabajar, o un proyecto en marcha que quieran repensar a través de procesos de innovación social.
  • Que puedan dedicar tiempo de un pequeño equipo (2 líderes) para quienes el proyecto presentado sea una línea de trabajo estratégica durante el año.Que puedan dedicar tiempo de un pequeño equipo (2 líderes) para quienes el proyecto presentado sea una línea de trabajo estratégica durante el año.

Hay de plazo para presentar proyectos abierta hasta el 19 de febrero. Los proyectos interesados pueden registrarse a través del formulario de la web del programa y recibirán toda la información necesaria para formalizar su inscripción. Por otro lado, tienen previstos dos webinars informativos generales, agendados el miércoles 25 de enero (16.00h a 17.30h) y el miércoles 8 de febrero (9.30h a 11.00h), para poder resolver dudas así como escuchar la experiencia de alumni de ediciones anteriores. Una vez registrados en la web, se mandará a cada proyecto la información necesaria para poder asistir a dichos webinars.