Nuestro compañero Iván Botella premiado en la Gala del Deporte 25 Aniversario UMH

Este curso académico, la Universidad Miguel Hernández de Elche celebra sus 25 años de existencia. Dentro de los actos conmemorativos para su celebración, se encuentra la gala del deporte, donde varios deportistas que han cursado sus estudios en esta universidad, entre ellos, nuestro compañero Iván Botella, han sido premiados por su trayectoria deportiva.

Iván, cursó el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, más tarde realizó el Máster en Dirección de Recursos Humanos, junto a diversos títulos propios de la universidad. Todo esto compaginó con éxito con su carrera deportiva dentro del Slalom en Silla de Ruedas,  logrando varios campeonatos y subcampeonatos nacionales de este deporte específico para personas con diversidad funcional. Él, nos cuenta que su carrera deportiva comenzó en 2004 acudiendo al campeonato de España, que en aquel año, se celebró en Huelva y tenía tan solo 16 años

En 2018 comenzó a formar parte el equipo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos siendo responsable de comunicación. Todo el equipo de la Fundación queremos darle la enhorabuena a Iván por este merecido reconocimiento.

En la actualidad, sigue compitiendo y logrando ser varias veces miembro del equipo nacional de Slalom en Silla de Ruedas, y desde hace unos años, también practica boccia.