LA FUNDACIÓN JUAN PERÁN – PIKOLINOS FORMA PARTE DEL JURADO DEL CERTAMEN DE CRÍTICA PARA JÓVENES “¡QUE NO TE LA CUELEN!”

Ayer, martes por la mañana, tuvo lugar la entrega de premios del certamen de crítica para jóvenes “¡Que no te la cuelen!”, organizado por Joves Solides y que reunió a cerca de un centenar de alumnos de Elche, Petrer y Castalla de 4º de ESO y de 1º de bachillerato que, a través de sus videos en forma de cortometraje, han abordado las diferentes maneras de combatir las Fake News o noticias falsas relacionadas con género, inmigración o islamofobia que cada día son más comunes en internet.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos y la Fundación Esperanza Pertusa de Gioseppo fuimos quienes hicimos de jurado para dictaminar el ganador de cada categoría, creatividad, edición de video y aspecto social. Hay que decir que las votaciones fueron muy difíciles y como jurado que fuimos lo tuvimos muy complicado a la hora de votar al ganador, debido al gran nivel que tenían todos los videos.

Este acto de entrega de premios se realizó en el Centro Cultural l’Escorxador con quien tuvo el honor de contar con la concejala de juventud María Bonmatí quien, junto a Lourdes Mirón, de Joves Solides inauguraron la jornada con sus intervenciones. Le siguió Cristina Medina, directora adjunta de Radio Elche y que con su intervención recalcó la necesidad de contrastar la información antes de difundirla entre nuestros contactos.

Posteriormente se visionó los videos de cada categoría antes de entregar los premios a los ganadores, quienes recibieron un premio y sus respectivos diplomas que les acreditan como primeros clasificados de cada categoría.

Cómo Fundación, debemos dar las gracias a Joves Solides por haber pensado en nosotros como jurado de este certamen dirigido a jóvenes para contrastar la información para tener su propia opinión.