La Fundación Juan Perán – Pikolinos presenta su memoria del 2022

Ya tenemos la memoria de actividades 2022 de la Fundación Juan Perán – Pikolinos. En ella se presenta un resumen de todas nuestras colaboraciones divididas en cuatro áreas de actuación: social, progreso (ayuda al desarrollo), deportiva y cultural. Han sido un total de 75 proyectos que han beneficiado a 30.714 personas de manera directa.

En las páginas centrales de la menoría se habla de nuestro impacto a través de los proyectos en que colaboramos. En ella se puede observar los diferentes sectores de la sociedad a los que hemos ayudado a lo largo del año dentro de las diferentes áreas anteriormente mencionadas, ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Los que nos seguís de manera habitual, sabéis que cada una de nuestras colaboraciones se centran en al menos en uno de los 17 objetivos. Además, 22 entidades poseen plan de igualdad y 21 contemplan alianzas dentro de sus proyectos.

Por otra parte, en sus últimas páginas os contamos los proyectos propios que se han desarrollado por iniciativa de la fundación, como son la ayuda a la familia consiguiendo ayudar a 162 personas relacionadas con el Grupo Pikolinos y más cuatro entidades de ayuda directa. O el proyecto de becas de estudio con el que hemos podido dar 9 becas a hijos de empleados del Grupo Pikolinos. O también, el proyecto de Empresas Solidarias en el cual se ha conseguido recaudar 144.361€ a través de las 116 empresas participantes. Gracias a ellas, se han podido realizar 1.800 lotes con productos de primera necesidad que se han donado a las familias vulnerables de la provincia de Alicante.

Desde la fundación, tampoco somos ajenos a lo que ocurre fuera de España y lo que acontece en nuestro día a día, es por eso que hemos creado un proyecto destinado a la ayuda a Ucrania. Donde se está viviendo un conflicto originado hace más de un año  y que ha provocado miles de heridos y que muchas familias hayan tenido que abandonar sus hogares. Con este proyecto se ha procedido a cinco envíos a Ucrania más otros tres con la furgoneta adquirida por la propia Fundación Juan Peán – Pikolinos, gracias a ella se ha mandado de 1.709 zapatos, material hospitalario, medicamentos y productos de higiene.

Y  por último, no podemos dejar de mencionar los talleres contra el acoso escolar y el cyberbullying que se llevan a cabo en colaboración con la Fundación ANAR y el Ayuntamiento de Elche en 24 centros escolares de la ciudad, en los cuales se han impartido 122 sesiones llegando a 956 niños y niñas y 43 profesores.

La memoria está disponible en este enlace.

Los 75 proyectos restantes los podéis ver en esta misma página, en la sección de cada área dentro del desplegable de “¿Qué hacemos?”

Esta noticia tan solo es un breve resumen de lo que ha sido nuestro trabajo durante este año. El equipo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos trabajamos cada día del años para ayudar a quien más lo necesita, siendo fiel al lema de nuestro presidente Juan Perán #AyudarEsVida